FRATERNIDADE ROSACRUZ  in LUSITANIA

Lusitano Centro Rosacruz Max Heindel

Autorizado por The Rosicrucian Fellowship

Rua de Cedofeita, 455 1º sala 8 * 4050-181 PORTO

Mente Sã,  Coração Nobre e Corpo Puro

 

 
 

. Início e Boas Vindas

. Quem somos?

. História e Finalidades
. Eventos
. Templo de Cura
. Serviço de Cura Espiritual
. Serviço Devocional

. Galeria de Rosacruzes

. Livros e Revistas online
. Saúde e Vegetarianismo
. Filosofia

. Astrologia

. Artigos Biblicos

. Ecos da Fraternidade

. Sede Mundial e Centros

. Inscrições no Centro

. Mapa do site

. Donativos

 

 

 

 

 

 

 

 

    Cura Natural para os Diabetes  *

 

 

Esta es la alteración del metabolismo que imposibilita al cuerpo asimilar y aprovechar el azúcar de los alimentos, viéndose el organismo obligado a expulsar por la orina esta sustancia que, de quedar en su interior, le perjudicaría como cualquier materia extraña.

La acidificación de la sangre por fermentaciones pútridas del intestino, hace necesario expulsar el azúcar destinado a aumentar el proceso de fermentación acida que se origina por fiebre interna. Así pues, la eliminación de azúcar es favorable y no debe suprimirse con drogas como insulina, sino atender el origen del desarreglo que está en la digestión, refrescando el tubo digestivo.

Esta dolencia causa víctimas entre las personas que abusan de la buena mesa y privan a su cuerpo de ejercicio, aire puro y actividad eliminadora de su piel.

La orina del diabético es abundante, llegando a tres o más litros diarios, lo cual provoca sed insaciable. Además puede haber insomnio, dolor de cabeza, picazón cíe la piel, trastornos de la vista y debilidad general. Suele sobrevenir gran apetito, pero el enfermo adelgaza a pesar de comer mucho, pues el organismo no aprovecha debidamente los alimentos.

 

 

Este iris del ojo derecho revela la gran inflamación del aparato digestivo característica del diabético, afectando también el hígado y el riñón correspondiente. Esta inflamación crónica y calentura interna, va unida a anemmainai fdiees ltaa peine ll, ae nxturbeme liedcahdoessa y e cne lrae bpreor iqfeureia s deel iris.

 

En el diabético cualquier herida se transforma en úlcera supurante como resultado de la tendencia curativa del organismo, que procura deshacerse de las impurezas de su sangre producidas las malas digestiones crónicas.

La medicina se empeña en desaparecer el azúcar de la orina por medio de medicamentos y régimen antinatural de alimentación, suprimiendo los alimentos que pueden producir azúcar y reemplazándolos por carnes y otros productos concentrados. Esto intoxica aún más al enfermo y obliga al aparato digestivo a un mayor trabajo lo cual se suma al debilitamiento del paciente.

Por lo tanto no es de extrañar que consideren que la diabetes es una enfermedad incurable.

Para librarse de esta dolencia es preciso adoptar un régimen alimenticio a base de frutas crudas, ensaladas y semillas, sin importar el que se ingiera o no azúcar natural, pues solo interesa restablecer la normalidad digestiva para poder formar sangre pura.

El diabético está desnutrido e intoxicado por putrefacciones intestinales causadas por la fiebre interna y la inactividad de su piel. Los alimentos que más convienen al diabético son: el aguacate, las manzanas, fresas, frutillas, naranjas, nísperos, cerezas, nueces, almendras, avellanas, aceitunas sin sal, aceite. También ciertos alimentos cocidos: pan integral (poco), sopas de avena o verduras, espárragos, alcachofas, callampas u hongos, coles, coliflor, ensaladas de apio, lechugas, espinacas, y otros al vapor como ejotes, chícharos, habas tiernas, pencas, tallos crudos, cebollas, tomates, pepinos, rábanos, etcétera.

 

Ejemplo de un menú para diabéticos:

 

Al despertar un vaso de agua pura o con jugo de limón.

Desayuno - Manzanas o naranjas (una a tres). En general, fruta cruda de la época.

Comida - Una ensalada abundante, especialmente lechugas, una tortilla de verduras com huevos y un poco de queso fresco o panela, si se desea. De postre manzana asada o almendras.

Cena - Una ensalada abundante, taza de caldo de cereales (hervir trigo, maíz, cebada y avena), o de verduras con o sin una yema de huevo y un poco de pan integral con nueces requesón o panela.

 

* Extraído de "Medicina Natural al Alcance de Todos" por MANUEL LEZAETA ACHARAN  

 

A FARMÁCIA DA AVÓ

DIABETES

Infusión de raíz de ortiga

También para la diabetes es buena la ortiga, pues reduce la glucosa en la sangre.

Ingredientes

25 g de raíz de ortiga

½ l de agua

Preparación

Se pone a hervir a fuego lento la raíz de ortiga en el agua durante unos minutos y a continuación se retira

del fuego y se cuela.

DIABETES

Cocción de salvia y enebro *

La salvia es una planta con gran cantidad de aplicaciones medicinales y gastronómicas.

Ingredientes

½ l de agua

2 pizcas de salvia

1 pizca de bayas de enebro *

Preparación

En un recipiente con medio litro de agua agregamos la salvia y el enebro y lo dejamos hirviendo 10

minutos a fuego lento. A continuación lo dejamos reposar y lo colamos.

Uso

Tomar una tacita al día después de comer

* Propiedades curativas do Eenebro

 

Flor 

 

Las bayas del enebro se emplean para aliviar la gota y los dolores reumáticos. Es también diuréticas y, por ello, se recomienda su empleo en los casos de cistitis. Otra virtud en este aspecto es que aumenta la eliminación de sustancias tóxicas y de ácido úrico a través de la orina.

Son además balsámicas, expectorantes, sudoríficas y antisépticas de las vías respiratorias y estimulan los jugos gástricos y las glándulas endocrinas

Se le atribuye también propiedades emenagoga y antihistérica. Puede resultar útil a los diabéticos porque posee propiedades como hipoglucemiante.

Altamente antiséptico se ha usado para desinfectar heridas y llagas e inclusive se ha utilizado en el pasado para limpiar el ambiente. Para este fin se hacían quemar sus bayas como si fuesen incienso

 

 

CEBOLA *

 

Mais um produto da Natureza com excepcional valor como alimento, mas ainda maior como medicamento natural.

Não há dúvidas que Deus nos proporcionou com tudo para que vivêssemos muito melhor no Mundo Físico onde temos de aprender numerosas lições até que, após sabermos todas as artes e ciências, nos libertarmos da roda dos renascimentos.

Considera-se que a parte Central da Ásia seja o seu berço. Contudo, já antes e noutro local, a cebola como outros vegetais terão existido.

Daqui terá feito a sua viagem pelos diversos continentes, sendo o das Américas, o último onde tem recebido louvores como em toda a parte.

Tal como com os alhos, também com este bolbo diversas variedades foram surgindo, cada uma com as suas especificidades, mas todas com grande valor curativo.

Não será de admirar que este alimento tenha sido usado por muitos profissionais ligados à arte sagrada de curar.

Também este produto é rico em elementos nutritivos, como curativos. Entre estes diversos compostos bioquímicos e biocatilazadores, como essências poderosas para a melhoria da saúde e ainda antibióticos naturais.

Contendo bastante silício, este fazendo parte das unhas, cabelos, da pele, das glândulas endócrinas e do cristalino dos olhos, como ainda dos ossos, das artérias, torna-a um produto muito benéfico para os diabetes, beneficia muito o trabalho do pâncreas, como fosfato de potássio útil para as células dos nervos, para os músculos, além do poder anti-séptico.

Portanto é útil para a insónia, depressão, ansiedade, tristeza, como para melhorar todo o organismo.

Poderoso diurético beneficia o todo, não só os rins, como ajuda a purificar todos os outros aparelhos.

Eis um dos melhores produtos que devemos usar todos os dias, preferentemente crua, mastigando-a como os chineses.

Todo o mundo sabe que para evitar os ligeiros inconvenientes da sua essência volátil que faz chorar, há que cortar as cebolas debaixo da água e usá-las em seguida. O problema é que como devemos poupar água, esta prática deve ser banida.

O suco da cebola é um poderoso expectorante; como ajuda a purificar todo o corpo.

Para todos é benéfica mas para os DIABÉTICOS como para os asmáticos o seu poder é maior.

Também para ajudar a eliminar a albumina no sangue, usemos suco de cebola, ou comê-la na salada em boa quantidade.

Como em tudo saibamos ver as reacções de cada organismo.

Para uso externo, caso das picadas das abelhas, cortar uma cebola crua e friccionar a zona da picadela.

Para parar o sangue do nariz, colocar uma cebola crua cortada naquele momento, aplicando-a em cima da nuca.

 E ficamos por aqui, porque são numerosas as suas aplicações externas.

* Cf. http://www.fraternidaderosacruz.net/valor_medicinal_alimentos.htm

 


 

 

 

 

 

 

 

 Telemóvel:   917.694.805

  Copyright de Fraternidade Rosacruz in Lusitania

  E-mail:   frc.lusitania@gmail.com